¿Como hacer streaming profesional?

Streaming, es uno de los conceptos más utilizados en estos días de aislamiento social, donde las personas evitando salir de sus casas, permanecen más tiempo conectados a internet ya sea para trabajar o en sus momentos de entretención. El teletrabajo, las horas de entretención frente a una pantalla o las marcas tratando de comunicarse con sus clientes, mediante webinars y distinto tipo de contenido, ha aumentado considerablemente.

Streaming es el término utilizado cuando ves un video o escuchas un audio sin antes descargarlo en tu computador o dispositivo móvil. Puedes reproducir este contenido mediante fragmentos enviados secuencialmente por internet.

Mediante streaming se pueden ver o escuchar programas en vivo por internet, ya sea programas de TV, programas de radio, conferencias de empresa, eventos en vivo, etc. y puedes transmitir a una audiencia general o específica.

¿Para qué hacer Streaming?

Para los canales de televisión o radio, es fácil identificar el beneficio que pueden tener al hacer streaming, ya que de esta manera aumentan la audiencia de sus programas, utilizando otro canal de difusión. Pero las empresas y marcas también se pueden ver beneficiados por esta modalidad. Imaginemos un evento de lanzamiento de un nuevo producto, cursos online o seminarios en vivo para público no presencial, conferencias de tu empresa donde es importante la visibilidad para todas las personas ubicadas en distintas ciudades y así muchos otros casos.

¿Qué se necesita para hacer video streaming profesional?

Una vez realizada una producción de calidad o durante un programa en vivo viene la etapa de la transmisión. ¿Cómo hacer un streaming profesional con elementos de calidad? Para esto se necesitan de equipos específicos para hacer el streaming

Equipos y dispositivos:

Cámara profesional o semi profesionales con capacidad de streaming directo. Son cámaras especiales, porque estamos hablando de reproducción de video a través de internet, no necesitamos cámaras enfocadas en post producción o edición de video. Algunas recomendaciones:

Equipo Transmisor: Existen equipos independientes que generan un stream de la entrada que conectemos en él, son los llamados codificadores o encoders. Algunas recomendaciones:

Equipos de producción y transmisión todo en uno: son sistemas de producción en vivo que, mediante cámaras externas, generan un programa que pasa directo a streaming sin usar equipos externos. Algunas recomendaciones

Sitio web o plataforma de streaming de terceros, el destino por el cual se van a transmitir los videos. Se incrusta un reproductor de video, denominado player, que permite la interfaz para poder reproducir el contenido. Existen gratuitos y pagados. Algunos ejemplos: YouTube, Facebook Live, Datacast; empresas dedicadas a entregar este servicio a empresas para sus eventos, seminarios, etc.

Para hacer video streaming exitoso, hay que tener en consideración distintos elementos, en Ríos y Cía contamos con expertos que te asesorarán sobre los mejores equipos y dispositivos adecuados para tu proyecto. ¡No dudes en contactarnos!

Otros artículos